Nada perjudicó tanto a Mío Cid como su leyenda, esa leyenda que durante mas de Siete Siglos hizo de su biografía pura fantasía o simple negación. Aquí les cuento la verdadera historia de MIO CID, el de Vivar, guerrero invencible, Señor con mesnada propia y dueño de más de 50 Señoríos distribuidos a lo largo y ancho del Reino de Castilla, terror de moros y cristianos, Conquistador y Principe de Valencia.

Buscar

sábado, 22 de junio de 2019

MUSEO DE MIO CID - PARTE 2




Hola mi querido amigo, compañero de aventuras imaginarias y fiel “oidor” de mis escritos cidianos. Parece, mi querido amigo, que mis neuronas están bajas de energía y producto de esa falencia es que luego de haberos prometido -a toda orquesta- que la segunda parte del proyecto de creación del “Museo de Mio Cid” en la ciudad de Miami, USA,  la tendrías en tus manos “en breve”...no fue así y de eso han pasado ¡seis meses!. Lo que ocurrió, mi querido y respetado amigo es que, a pesar de haber hecho todo lo posible para que la situación de abandono y rechazo a mi proyecto de creación del Museo, por parte de las personas de quienes yo estaba seguro me acompañarían es esta locura no pesaran en mi ánimo, la pura verdad es que ese abandono me dejó totalmente devastado. 

lunes, 28 de enero de 2019

MUSEO DE MIO CID ' PARTE 1




MUSEO DE MIO CID - PARTE 1

!Respetuosos saludos, amigo mío! 
Hoy, luego de un tiempo bastante largo deambulando por el Mundo a lomos de mi Babieca imaginaria, con ideas fantásticas, Tizona en ristre -por si lo hayas olvidado la Tizona es la espada más famosa de Mio Cid- como símbolo del poder y determinación, descabalgo ante tu posada para hacerte cómplice de un nuevo sueño que desde hace meses lo tengo entre ceja y ceja, y que naciera luego de haber realizado una gira cultural de más de Dos Mil millas -desde mi domicilio en Miramar, Florida (USA)al Sur, hasta el Parque Nacional de Yellowstone en Wyoming, al Norte, a tiro de piedra de la frontera con Canadá. Y te cuento, amigo mío, que durante este periplo cultural ,recorrido a lomos de mi infatigable Babieca, conocí la mayor cantidad de museos y bibliotecas jamás imaginado. Todo Pueblo o ciudad que se precie de tal tiene un Museo y una Biblioteca que cuenta a los visitantes la historia de la misma y la participación de sus habitantes en las diferentes etapas de su crecimiento y los sitios históricos y de interés, con la forma espectacular que tienen los "Gringos" para presentar sus Shows.