Nada perjudicó tanto a Mío Cid como su leyenda, esa leyenda que durante mas de Siete Siglos hizo de su biografía pura fantasía o simple negación. Aquí les cuento la verdadera historia de MIO CID, el de Vivar, guerrero invencible, Señor con mesnada propia y dueño de más de 50 Señoríos distribuidos a lo largo y ancho del Reino de Castilla, terror de moros y cristianos, Conquistador y Principe de Valencia.

Buscar

lunes, 19 de enero de 2015

MIO CID Y LOS MUSULMANES

 
Mi querido amigo:
Te pido me disculpes.
La masacre que realizaron unos trasnochados y cobardes terroristas musulmanes asesinando fríamente con potentes armas de guerra a varios periodistas de la revista francesa Charlie Hebdo quienes solo portaban armas "letales" como son el lápiz, el papel y el humor…me dejaron totalmente fuera de circulación emocional.
Y me duele profundamente este criminal atentado porque me pasé mucho tiempo leyendo y tratando de entender El Coran, un libro que trata a Dios con las más bellas y dulces palabras que sólo los árabes musulmanes de aquel entonces lo podían escribir. Leí este libro de mas de 600 páginas -en la versión en español traducida por el Sheik Kamel Mustafa Hallak- de todas las formas posibles. También lo confronté con la Biblia para entender un poco más la vida de Mio Cid quien batalló formando parte de ejércitos cristianos y también de ejércitos musulmanes de quienes fue su principal Capitán durante muchos años, y como Señor de varios pueblos musulmanes que los fue conquistando en su arduo y difícil camino de guerrero independiente hasta conquistar el reino de Valencia -también musulmán- y apropiarse de su corona para reinar en él.. Me pareció un libro interesante y me sentí orgulloso de haberlo leído.

viernes, 2 de enero de 2015

EL LINAJE DE MIO CID, DON RODRIGO DIAZ DE VIVAR. (II)


Feliz Año 2015, querido amigo. Espero que hayas pasado una hermosa Nochebuena a nuestro estilo, es decir, recordando el nacimiento de Jesús -aunque ese historico acontecimiento haya ocurrido posiblemente en Septiembre y no en Diciembre- en compañía de toda la familia, alrededor de una mesa bien dispuesta y no esperando ansiosos el amanecer del 25 para abrir las cajas de regalos que gentil y dadivosamente nos depositara bajo un pino artificial un tio llamado Santa Claus que se desplaza por los aires montado en un trineo y que, sin pedir permiso, se introduce en nuestros hogares por las chimeneas -a pesar de su obesidad- para cumplir con su extraordinaria labor. Y te cuento, amigo mio, que menudo lío tuve yo cuando mi nietecita de 4 años me preguntó si cómo haría el tal Santa para entrar a la casa ya que la casa …no tenía chimenea! Y para terminar esta introducción familiar a lo que verdaderamente nos ocupa, te deseo nuevamente un espectacular Año 2015.