Nada perjudicó tanto a Mío Cid como su leyenda, esa leyenda que durante mas de Siete Siglos hizo de su biografía pura fantasía o simple negación. Aquí les cuento la verdadera historia de MIO CID, el de Vivar, guerrero invencible, Señor con mesnada propia y dueño de más de 50 Señoríos distribuidos a lo largo y ancho del Reino de Castilla, terror de moros y cristianos, Conquistador y Principe de Valencia.

Buscar

viernes, 19 de diciembre de 2014

EL LINAJE DE MIO CID, DON RODRIGO DIAZ DE VIVAR.

Mio Cid
Mi querido amigo, espero que hoy te encuentres con más ganas que nunca para seguir prestándome tu invaluable apoyo, comprension y amistad. Ponte cómodo, y si te encuentras en algún rincon del planeta donde el gélido invierno te obligue a observar el paisaje y el pasar de las horas a través de los cristales de alguna ventana, te pido que vayas a tu bodega personal y elijas una botella de buen vino tinto con gran cuerpo -no pienses mal- busques un cómodo y tibio sofá reclinable, te cubras con una delicada cobija y lo saborees lentamente. En caso contrario, si tu diario vivir se encuentra a orillas del mar en las blancas arenas del Caribe con tus ojos zigzageando entre las curvas de las olas -y tambien de las otras curvas- acompañado de algún refrescante Mojito, te pido querido amigo te armes de paciencia y me prestes tus oidos.


viernes, 5 de diciembre de 2014

Aqui comienza la gesta de Mio Cid, el de Vivar.
Estas son, querido amigo que estás comenzando a leer este blog, las primeras palabras de la canción medieval que detalla el cabalgar de Mio Cid durante su exilio, creada y cantada por el excelente educador, musico, poeta y canta-autor madrileño Emiliano Valdeolivas en la version musicalizada del Cantar del Mio Cid, y que las utilizo como introducción en este que es mi primer escrito sobre mi vida con Rodrigo Díaz, Señor de Vivar y de otro medio centenar de señoríos…y tambien Conquistador y Principe de Valencia.