Nada perjudicó tanto a Mío Cid como su leyenda, esa leyenda que durante mas de Siete Siglos hizo de su biografía pura fantasía o simple negación. Aquí les cuento la verdadera historia de MIO CID, el de Vivar, guerrero invencible, Señor con mesnada propia y dueño de más de 50 Señoríos distribuidos a lo largo y ancho del Reino de Castilla, terror de moros y cristianos, Conquistador y Principe de Valencia.

Buscar

domingo, 14 de junio de 2015

LAS ESTATUAS DE MIO CID


                                                      LAS ESTATUAS DE MIO CID.

Hola mi querido amigo. Espero que estés bien y que todos tus deseos y expectativas de la vida se vayan cumpliendo. De a poco. Porque si recibes todas las bendiciones de un solo golpe el desequilibrio en tu vida podría ser muy grande. Y la caída, tambien.
Hoy quiero hablarte sobre las estatuas que para recordar a Mio Cid fueron erigidas en varios lugares de España y tambien en otros países. Como te imaginarás, en la ciudad de Burgos -cuna de nuestro héroe- existen unas cuantas, otra en la ciudad de Valencia, Principado de Mio Cid y cruzando el charco tambien tenemos estatuas en los Estados Unidos y en la República Argentina. Varias de ellas están talladas en piedra, otras en bronce y otra muy especial con varillas de hierro y mortero de cemento -o concreto-.Como quieras llamarlo.